Historia

En una zona de gran tradición charcutera, al pie del Pirineo Catalán y entre las comarcas de Vic y Olot, zonas de reconocido prestigio en la elaboración de salchichones curados, tiene sus instalaciones la empresa Hermanos Font Verdaguer, S.A. La empresa de origen familiar inició sus actividades hace más de 50 años desarrollando año tras año los productos típicos de la zona, primero a nivel regional y después suministrados por toda España a través de una red de representantes/distribuidores que atienden a selectas charcuterías y tiendas de ''delicatessen'', además de cadenas de supermercados y hoteles.

Sus elaborados gozan de un alto prestigio por su calidad y regularidad de fabricación. La empresa ha sido reconocida como una de las pocas empresas españolas especializada en la curación de salchichones. Esta especialización le ha permitido desarrollar unas adecuadas instalaciones de curado, específicas para cada producto, desde fuet de 180gr hasta los salami de 4/5 kilos y el salchichón al corte.



Nuestros puntos fuertes

 

EXPERIENCIA. La empresa Hermanos Font Verdaguer, S.A. fue creada en 1977 como continuación de un negocio familiar en elaboración de embutidos. Ahora, los casi 40 años en activo nos han dado la experiencia necesaria para conocer el mercado.

ESPECIALIDAD. Elaboramos los artículos curados de más prestigio por su calidad: fuet, salchichón, salami, especialides gourmet... 

INNOVACIÓN. Muchos de los productos que tenemos son exlusivamente fabricados por nosotros. Actualmente estamos adaptando los productos más tradicionales a los sabores más innovadores e actuales.

EXPORTACIÓN. Exportamos más del 50% de nuestra cifra de facturación, a más de 20 países distintos. Nuestros mercados principales son Italia, Alemania, Francia, Holanda...

REGULARIDAD. Ofrecemos la mayor regularidad en la calidad. Confíe en nuestra profesionalidad.

PROFESIONALIDAD. Adaptamos contínuamente nuestros productos a las exigencias de los mercados más actuales. Actualmente disponemos de la Certificación I.F.S (International Food Standard) en su más alto nivel. Además, de entre otros países, la empresa está homologada para la exportación a países con alto nivel de exigencia como Japón.

SOLVENCIA ECONÓMICA. Dun & Bradstreet ha elegido a la empresa Hermanos Font Verdaguer, S.A. como una de las empresas españolas más solventes.

Datos Empresa

Hermanos Font Verdaguer, S.A. se fundó en 1977.  Actualmente en la empresa trabajamos unas 50 personas, entre personal de fábrica y servicios comerciales.

COMERCIALIZACIÓN EN ESPAÑA
Para la comercialización en España disponemos de una red de agentes y distribuidores por toda la Península, Baleares y Canarias. En total son unos ciento trenta colaboradores.

  • Cadenas de supermercados / distribución moderna.
  • HORECA.
  • Comercio tradicional.

EXPORTACIÓN
La exportación, que representa un 40 % del total de nuestras ventas, se efectúa en dos áreas principales: en la comunidad europea y en terceros países.
La exportación en el interior de Europa se efectúa por medio de agentes comerciales e importadores. Actualmente exportamos a más de 20 países, siendo los principales: Alemania, Francia, Holanda, Italia, Suiza, Bélgica, Hungría, Polonia, Rusia, Malta, Ucrania, Portugal, Rumanía...

 

Garantía y compromiso

Homologada para el tráfico intracomunitario con el registro sanitario 10.1931/GE -C.E.E., para toda la Comunidad Europea.

APPCC. Implantación de Control de Puntos Críticos en todo el proceso de elaboración.

Servicio de controles veterinarios oficiales regulares en instalaciones, materia prima, aditivos, etc.

Total trazabilidad por lotes en la cadena de elaboración.

Temperatura y humedad controladas y reguladas en las cámaras de maduración de productos.

Control analítico productos: Convenio con el IRTA, organismo oficial de la Generalitat, para efectuar un control analítico físico-químico y microbiológico de los productos elaborados, además de asesoramiento desde su planta piloto para productos y procesos productivos.

Controles de limpieza/desinfección con laboratorio concertado.

Depuración propia de aguas residuales (estación depuradora de aguas).

 


Presencia habitual en ferias

Hermanos Font-Verdaguer, S.A. acude periódicamente a distintas ferias europeas de alimentación.

  • FOODEX – JAPÓN
  • TAVOLA – BÉLGICA
  • ALIMENTARIA – BARCELONA
  • ANUGA – ALEMANIA